.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 
institución:FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
 

15 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12572 FAX Nro. 2441-3546 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1150 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria Municipal Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Alajuela. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢15.369.523,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 19 celebrada el 21 de setiembre de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. MA-A.2364-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1150 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12392 8 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0455 Licenciada Juana María Coto Campos, Msc Presidenta de Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Sírvase encontrar adjunto, con la aprobación de esta Contraloría General, el presupuesto extraordinario Nro. 3 al presupuesto vigente de la Fundación Parque Marino del Pacífico, por un monto de ¢20.000,0 miles. Sobre el particular, se indica que los ingresos originados en la “Transferencia de Gobierno Central” y su aplicación se aprueban, con fundamento en lo dispuesto en la modificación presupuestaria contenida en el Decreto Nro. 36849-H publicado en la Gaceta Nro. 219 de 15 de noviembre de 2011. Finalmente, dado que en el presente documento presupuestario se propone un rebajo de ingresos y gastos por la suma de ¢50.000,0 miles, los movimientos correspondientes, deben ser reflejados en los informes de ejecución presupuestaria y el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/MVSV/RRV/mcmd ci Expediente G: 2010002616- 2 Ni 21919 ] ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12086 1° de diciembre, 2011 DFOE-AE-0444 Máster Juana María Coto Campos Presidenta, Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Marino del Pacífico y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢302.441,3 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO El estudio se origina con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de su Ley Orgánica, No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la citada Junta Administrativa, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 086-2011, acuerdo número dos, celebrada el 20 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio No. FPMP-AJ-2-086-2011 de 20 de setiembre del año en curso. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia. En ese sentido, cabe destacar que el cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinado ...
Fecha publicación: 04/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12080 1 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0443 MSc Juana María Coto Campos Presidenta FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para que de forma excepcional ingrese el tercer presupuesto extraordinario de la Fundación Parque Marino del Pacífico. En atención a lo indicado en su oficio No. FPMP-PJ-028-2011 del 24 de noviembre de 2011, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para la presentación del tercer presupuesto extraordinario de la Fundación que usted preside, me permito comunicarle que la normativa vigente establece que posterior al 30 de setiembre no es posible tramitar presupuestos extraordinarios, todo ello a fin de promover la adecuada planificación y ejecución física y financiera de las instituciones que manejan fondos públicos. En este caso y de manera excepcional en consideración de las razones expuestas se autoriza el ingreso del tercer presupuesto extraordinario de esa Fundación. Este documento deberá elaborarse en estricto apego a la normativa técnica presupuestaria y jurídica, estar claro y completo, con suficiente explicación de los movimientos propuestos; además, debido a que nos encontramos en el proceso de aprobación de los presupuestos ordinarios de las instituciones públicas del sector ambiental y de energía, el documento solo podrá ingresar entre el 6 y el 8 de diciembre de 2011. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA RRV/MVSV/mcmd ci: Expediente FPMP G: 2010002616-5 NI: 21185 ] ...
Fecha publicación: 04/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09267 27 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0829 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.284.754.840,57. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. En la ejecución del contenido económico que se incluye para transferencias a entidades privadas, esa Administración deberá considerar lo señalado por este órgano contralor sobre esta clase de aportes en el punto 2, inciso d. del oficio Nro. 6663, del 20 de julio del presente año, con el cual se remitió la aprobación parcial del presupuesto extraordinario 3-2011. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área MEVG/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal de Alajuela Expediente: Extraordinarios 4-2011 Ni 15385, 15334 G: 2010002473-11 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.9975 13 de octubre, 2011 DFOE-AE-0353 Licenciada Juana María Coto Campos, Msc Presidenta de Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.2-2011 de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Sírvase encontrar adjunto, con la aprobación de esta Contraloría General el presupuesto extraordinario Nro.2 al presupuesto vigente de la Fundación Parque Marino del Pacífico, recibido para trámite mediante el oficio FPMP-AJ-86-2011, el 28 de setiembre del año en curso, por el monto de ¢55.500,0 miles. En relación con los recursos por la transferencia de la Municipalidad de Puntarenas por un monto de ¢50.000,0 miles se aprueba su incorporación en el presupuesto. Se recuerda la responsabilidad de esa Administración de garantizar su aplicación, conforme lo dispuesto en el decreto Nro. 36182-H, publicado en el alcance Nro. 20 a La Gaceta Nro. 189 de 2010. Asimismo, con fundamento en el numeral 2 del apartado IV “Sobre la presentación de informes” de la Circular Nro. 14300 (DFOE-189) de 18 de diciembre de 2001, se solicita que en un plazo de 5 días hábiles a partir del recibo del presente documento, se proceda a incluir en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP) la información correspondiente al período, así como, en adelante remitir la certificación de la inclusión de la información en el SIPP, junto con los requisitos de solicitud de aprobación del presupuesto. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/MVSV/BRG/MCR/acz ci Delegación Ejecutiva FPMP Expediente (G: 2010002616, P-4) Ni 16757 (2011) ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07793 23 de agosto, 2011 DFOE-AE-0286 Licenciada Juana María Coto Campos, Msc Presidenta de Junta Administrativa FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.1-2011 de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Sírvase encontrar adjunto, con la aprobación parcial de esta Contraloría General, el presupuesto extraordinario No.1 al presupuesto vigente de la Fundación Parque Marino del Pacífico, por el monto de ¢35.660,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos del superávit por la suma de ¢10.660,1 miles, a partir de la constancia extendida el 31 de diciembre de 2010, por el Licenciado Roblan Martínez Ledezma, Delegado Ejecutivo de la Fundación Parque Marino del Pacífico, incorporada en el Sistema de Planes y Presupuesto (SIPP). Sin embargo, es importante destacar que la legislación que crea la Fundación Parque Marino del Pacífico le establece diferentes fuentes de recursos y le faculta a administrarlos para cumplir con los objetivos del Parque Marino, más no le establece la finalidad en la que pueden utilizarse esos recursos, y por ende, a la que también puede destinarse el sobrante o superávit que de su administración se produzca al finalizar el año, en consecuencia los sobrantes al finalizar el periodo no tendrán una finalidad determinada y deben de clasificarse como parte del superávit libre. Por otra parte, el superávit específico, corresponde al exceso de ingresos ejecutados sobre los gastos ejecutados al final de un ejercicio presupuestario, que por disposiciones especiales o legales tiene ...
Fecha publicación: 26/08/2011
Fecha emisión: 22/08/2011
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06663 20 de julio, 2011 DFOE-DL-0574 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢2.976.878.541,93. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) El monto por ¢29.190.218,71 incluido como Superávit libre y su correspondiente aplicación en los egresos, por cuanto dicha suma excede el resultado obtenido por ese concepto en la liquidación presupuestaria del periodo 2010, la cual fue aprobada en su oportunidad por el Concejo Municipal. b) El contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones para el ajuste del salario del Alcalde, por cuanto lo propuesto no es conforme con lo establecido en el artículo 20 del Código Municipal. Al respecto, debe considerarse que no resulta procedente la mezcla de los mecanismos de fijación salarial previstos en la citada normativa, a saber, la determinación del salario mediante la tabla ahí incluida más un incremento de hasta un diez por ciento (10%)1, en conjunto con una fijación basada en el salario 1 El artículo 20 del Código Municipal establece que “…Anualmente, el salario de los alcaldes municipales podrá aumentarse hasta en un diez por ciento (10%), cuando se presenten las mismas condiciones establecidas para el aumento de las dietas de los regidores y síndicos municipales, señaladas en el ...
Fecha publicación: 30/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06644 20 de julio, 2011 DFOE-DL-0570 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario adicional de la Municipalidad de Alajuela. En atención a su oficio Nro. MA-A-1606-2011 de fecha 6 de julio de 2011, mediante el cual solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario 4-2011, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto extraordinario. Asimismo, se señala que la fecha máxima en que dicho documento podrá presentarse a esta Contraloría General será el 16 de setiembre del presente año. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal Expediente Ni 11664 G: 2010002473-9 ] ...
Fecha publicación: 29/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06471 14 julio de 2011 DCA-1820 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal Municipalidad de Alajuela Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada con invitación a un mínimo de 5 oferentes, para la construcción del proyecto de reubicación del acueducto municipal del Distrito Río Segundo, hasta por un monto máximo de ¢323.196.962,00. Nos referimos a su oficio No. MA-1317-2011, mediante el cual solicita autorización para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para el proyecto de reubicación del acueducto municipal del Distrito de Río Segundo, e iniciar dicho procedimiento de contratación sin contar con los recursos presupuestarios suficientes. El oficio No. MA-1317-2011, fue complementando mediante la nota No. MA-A-1558-2011. Asimismo, en atención a solicitud formulada por esa Municipalidad, en las instalaciones de esta Contraloría General de la República se llevó a cabo una reunión el pasado 29 de junio, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Alajuela, del Consejo Nacional de Vialidad, y representantes comunales de ese lugar. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos relevantes que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes: 1) Que se solicita autorización de contratación directa concursada para realizar el denominado “Proyecto de Reubicación del Acueducto Municipal” e iniciar dicho procedimiento sin contar con los recursos presupuestarios suficientes. 2) Que la necesidad surge en razón que actualmente el Consejo Nacional de Vialidad, se encuentra ejecutando el proyecto denominado “Ampliación de la ruta nacional No. 3”, y para concluir las obras respectivas requiere que sean reubicados los servicios públicos, como son las tuberías de agua potable que se encuentran a lo largo de ...
Fecha publicación: 19/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Documento: 06471-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA